Comencé mi vida laboral en Hipercor.
Además del curso de 100 horas de Merchandising que realicé antes de la apertura, las prácticas en uno de sus centros de Madrid y la implantación ya en mi centro, en la que compañeros de otros centros de España vinieron a ayudarnos, aprendí a trabajar y gestionar los recursos de la empresa. Supe lo que era el trabajo individual y en equipo, la responsabilidad y el trabajo bien hecho.
Tengo mucho que agradecer a esta empresa y a los compañeros, que no jefes, que tuve en ella.
Seguidamente comencé una nueva etapa de mi vida en Aficorte, donde aprendí a manejar todo tipo de herramientas y fue mi primer contacto con el control numérico.
Después de Aficorte hice un parón en mi vida, en el que retomé los estudios, realizando el curso de Administrador de Sistemas de Microsoft.
Al acabarlo, estuve trabajando unos meses en una tienda de lámparas como dependiente, aprovechando mi experiencia en Hipercor. Pero duró poco al cerrar el negocio.
No tardé mucho en encontrar trabajo. Esta vez en Prainsa, donde una vez más, aprendí una versión laboral en el mundo del hormigón. Bajó la producción y volví a la búsqueda de empleo, aterrizando al poco tiempo en Airtex. Empresa donde, como en toda mi trayectoria profesional, volví a aprender mucho. Entre otras cosas el trabajo a producción y no a objetivos como había sido hasta ahora.
Después de varios años, tuve que dejar la empresa y llegó la crisis. Así que aproveché esta época en la que no encontraba trabajo para seguir formándome.
Y realicé los cursos de Administrador de Bases de Datos y el de Analista Funcional.
Gracias a estos cursos y aunque no soy programador, me considero un todo terreno en el campo informático, como me han llegado a decir en varias entrevistas.
Al igual que me considero un todo terreno en el campo laboral al haber trabajado en muchos campos.
Regresé al trabajo después de los cursos en la empresa BTV y seguidamente en Alumalsa, empresa en la que estuve desde finales del 2011 hasta noviembre del 2014.
En el 2015 pasé por dos empresas. La primera, Arvato Bertelsmann y la segunda Algontec, en la que estuve hasta diciembre.
En 2016, volví otra vez Alumalsa desde enero. Acabando en enero de 2017 y llamándome en febrero para firmar el contrato indefinido.
En el 2015 pasé por dos empresas. La primera, Arvato Bertelsmann y la segunda Algontec, en la que estuve hasta diciembre.
En 2016, volví otra vez Alumalsa desde enero. Acabando en enero de 2017 y llamándome en febrero para firmar el contrato indefinido.
Tengo que decir que además de estas empresas, he trabajado en varias más, aunque debido al poco tiempo que estuve en ellas, no las incluyo en el currículo.
Y debo sumar la ayuda que le he prestado a mi padre en los diversos trabajos que ha tenido como autónomo, con todo el aprendizaje que ello conlleva.